Intel adquiere una empresa de Inteligencia Artifical

Intel adquiere una empresa de Inteligencia Artifical… Intel ha anunciado la adquisición de Habana Labs , una firma israelí de inteligencia artificial. Mediante la adquisición de Habana Labs, Intel está ampliando su inversión en el campo de la inteligencia artificial (IA). Un área donde Intel ya ha realizado varios intentos con sus procesadores de red neuronal Nervana.

Inte paga 2.000 millones a la Start Up israelí

La adquisición de Habana Labs por parte de Intel permitirá a Intel sumergirse en el mercado de inteligencia artificial y, al hacerlo, se enfrentará a Nvidia y AMD. Que han desarrollado aceleradores de inteligencia artificial en forma de GPU de marca Tesla y Radeon InstinctIntel ha estimado que el mercado de IA tendrá una valoración total de 25 mil millones para 2024, y siendo Intel la mayor de las tres compañías. A Intel le gustaría capitalizar el panorama en expansión, algo que solo es posible con las tecnologías desarrolladas por Habana Labs. Solo para 2019, Intel espera un crecimiento año tras año en términos de ingresos impulsados ​​por IA de más del 20%.

Intel adquiere una empresa de Inteligencia Artifical
Intel adquiere una empresa de Inteligencia Artifical

Powerhouse Investigación y Desarrollo, Financiación y Recursos

En cuanto al destino de Habana Labs, Habana Labs continuará funcionando como una entidad separada en lugar de ser consumida por Intel como la compañía matriz. Aunque Habana Labs deberá informar al Grupo de Plataformas de Datos de Intel. El Grupo de Plataformas de Datos es responsable de las tecnologías de inteligencia artificial de clase de centro de datos de Intel. Y con el acceso de Habana Labs a la cartera y los recursos de Intel, la empresa de inteligencia artificial obtendrá un valioso inicio para su investigación y desarrollo.

El procesador de entrenamiento AI Gaudi de Habana actualmente está realizando muestreos con clientes seleccionados de hiperescala. Se espera que los sistemas de entrenamiento de nodo basados ​​en Gaudi ofrezcan un aumento de hasta 4 veces en el rendimiento en comparación con los sistemas construidos con el número equivalente de GPUGaudi está diseñado para una ampliación y escalamiento del sistema eficiente y flexible.

Intel adquiere una empresa de Inteligencia Artifical
Intel adquiere una empresa de Inteligencia Artifical

Además, el procesador de inferencia AI Goya de Habana, que está disponible comercialmente. Ha demostrado un excelente rendimiento de inferencia, incluido el rendimiento y la latencia en tiempo real en una envolvente de potencia altamente competitiva. Gaudi para capacitación y Goya para inferencia ofrecen un entorno de desarrollo rico y fácil de programar para ayudar a los clientes a implementar y diferenciar sus soluciones. A medida que las cargas de trabajo de IA continúan evolucionando con las crecientes demandas de computación, memoria y conectividad.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de «Intel adquiere una empresa de Inteligencia Artifical»

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek

Hasta pronto 🙂

Redes sociales:

Twitter <3 Instagram <3

Fuente: Wccftech

Anuncios

Deja un comentario