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Review Zelda: Link’s Awakening

Link’s Awakening comienza con nuestro valiente héroe Link siendo arrastrado a la orilla de la isla Koholint. Sin saber dónde está o cómo llegó allí, ese será tu trabajo guiar a Link a su aventura.

A medida que atraviesas las diversas mazmorras de la isla, descubres que la clave para salir de la isla es despertar al Wind Fish.

Cosas reconocibles

En su aventura, se encontrará con minijuegos y características adicionales repartidas por la isla que brindan un descanso de la jugabilidad habitual.

Para cerrar la brecha entre Breath of the Wild y Link’s Awakening, hay algunas características que los fans más recientes encontrarán familiares.

La función de guardado automático regresa, junto con los menús que tienen un parecido sorprendente con los de Breath of the Wild y la capacidad de comer manzanas de los árboles para recuperar corazones. Estos son solo algunos que hemos logrado detectar.

Si te uniste a la serie con la entrega anterior, te alegrará saber que Nintendo ha hecho que sea fácil de aprender sin cambiar nada demasiado importante de la fórmula original de Link Awakening.

Nintendo hace un trabajo fantástico al mantener a Link’s Awakening muy parecido al original de Gameboy, con la mayoría de los elementos, personajes y mazmorras que permanecen igual.

Usando el juego original como modelo, Nintendo realmente hizo todo lo posible para asegurarse de que todos los demás detalles fueran impecables, limpios y pulidos. Esto hace que el estilo de arte realmente se robe el espectáculo.

La estética

Cuando se trata de Link’s Awakening de Switch, Nintendo optó por una estética similar a un juguete clásico en su estilo artístico.

Escuchar los pasos de plástico y el golpe de golpear a un enemigo nos hizo sentir como si fuéramos Andy de Toy Story, jugando con todos sus viejos amigos.

Lo ames o lo odies, el estilo artístico de juguete hace que esta sea una transición fácil del juego original de 8 bits a un título de generación actual.

Nos cuesta pensar en otra forma de obtener todos los detalles de una pequeña pantalla de Gameboy en los televisores actuales.

Link es tan expresivo en su animación y voz que le hicimos sufrir daños, ahogarse, saltar desde los acantilados e incluso electrocutarse solo porque la animación era tan adorable.

La cuarta pared

Los personajes constantemente rompen la cuarta pared para explicar los controles, solo para que ellos lo expliquen es algo que escucharon una vez y no tienen idea de lo que significa, prestando bien a la atmósfera que provocan los creadores.

La música es, por supuesto, una actualización orquestada de los bleeps y bloops del original de Gameboy.

Lo que no esperábamos era escuchar dichos bleeps y bloops dispersos por los diferentes niveles de su banda sonora, recordando a los jugadores los orígenes del juego, con Animal Village como una melodía destacada para nosotros. Este juego es claramente más tonto que los gustos de Twilight Princess.

Con la naturaleza de este juego tan alegre y despreocupado, hace que entrar y salir del juego sea bastante fácil.

Las cabinas telefónicas están repartidas por toda la isla y proporcionan pistas sobre dónde debe llevarte tu camino, junto con Memories, que es una característica para reproducir texto importante de Owl que te ayuda a lo largo del juego.

Esto no quiere decir que los acertijos dentro de las mazmorras sean un paseo por el parque.

De vuelta a las mazmorras

Los juegos más antiguos a menudo pueden ser mucho menos indulgentes en general y Link’s Awakening tiene ese gran equilibrio de intrincados rompecabezas junto con su naturaleza fácil de «recoger y jugar».

Sin conocimientos hirulianos en profundidad, sin estallido de guerra durante miles de años: solo Link en una isla tratando de escapar.

Esto hace que el juego sea perfecto para volver, en esos días lluviosos o si alguna vez te encuentras en una playa.

Link Awakening realmente te hace sentir inmerso en Koholint, pero a veces la isla está demasiado superpoblada y el Switch tiene dificultades para funcionar bien.

Construyendo un nuevo mundo

Una nueva adición al juego (desde Link’s Awakening DX) es la configuración de cámara. Piensa en ello como Mario Maker para las mazmorras de Zelda, pero no tan bueno.

Nintendo se burla de nosotros con la posibilidad de crear mazmorras libremente, compartirlas en línea y experimentar las creaciones de otros jugadores, sin embargo, este no es el caso.

Solo puede juntar cámaras de tragamonedas que ya haya jugado. Por lo tanto, aumenta su lista de habitaciones disponibles jugando a través de mazmorras en la historia.

Para luego compartir tus mazmorras con amigos, debes guardarlas en amiibo y luego tocar otros interruptores.

Es una forma defectuosa y retrógrada de hacer algo que podría haber intrigado a los fanáticos, pero sugiere que podría haber un Zelda de estilo Mario Maker en toda regla en el futuro.

Similar a la película de el sexto sentido, hay un gran giro al final de Link’s Awakening. Ya supimos esto y hay guiños a dicho secreto, lo que hace que jugar sea aún más interesante y personal.

Link Awakening salió originalmente hace 26 años, así que has hecho bien en evitar este spoiler hasta ahora, si es que lo has hecho.

No se preocupe, no planeamos estropearlo ahora. Sin embargo, el juego sugiere mucho la verdad, por lo que los jugadores con ojos de águila pueden esperarlo.

Un zelda sin zelda

La historia de Link’s Awakening no es típica de un juego de Zelda. Como mencionamos anteriormente, esta vez no hay Hyrule, ni Ganondorf, e irónicamente, no está Zelda.

Realmente es el despertar de Link, y esto hace que explorar la isla entera con todos sus habitantes sea mucho más personal.

Con esta entrada en la serie Zelda, Nintendo parece estar poniendo énfasis en la naturaleza alegre y alegre de la isla de Koholint y esto hace que las pocas escenas y momentos profundos en el juego sean más estimulantes y melancólicos.

Si dudas de la credibilidad de un título de Zelda de arriba hacia abajo, o de lo difícil que puede ser una mazmorra 2D, te sorprenderás.

Aunque las mazmorras no se sienten muy distintas entre sí en diseño y estructura, permanecen únicas en sus acertijos y tipos de enemigos.

Los rompecabezas generalmente requieren que descubras cuál de tus muchas armas usar y te mantiene alerta y constantemente pensando en formas de superar todas y cada una de las habitaciones.

Patrones y enemigos clásicos

Los enemigos hacen que te detengas y pienses en la forma correcta de abordar cada encuentro y en algunas situaciones agitadas.

A medida que aprendas los patrones enemigos, avanzarás rápidamente a través de hordas de enemigos erráticos que realmente te harán sentir realizado y como un lindo y pequeño juguete malo. Combina los dos y tendrás una experiencia variada y tensa.

Los pocos defectos que sufre Link’s Awakening son tan pequeños (juego de palabras) que no son suficientes para eliminar el impacto que el juego tuvo sobre nosotros.

El juego central de un título de Zelda está aquí. Esto, combinado con una nueva capa de pintura y un comportamiento encantador, lo lleva al límite y hace que esto no sea solo una nueva versión, sino una nueva imaginación.

Nos llevó a otro mundo y luego nos arrancó igual de rápido, y nos dejó pensando mucho después de la puesta de sol en la isla de Koholint.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de «Review Zelda: Link’s Awakening»

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Hasta pronto 🙂

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