Anuncios
Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Xiaomi ha anunciado una nueva inversión destinada a dar a la empresa la capacidad de desarrollar sus propios chips de procesamiento para ser utilizados en sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos… Xiaomi fabricará sus propios procesadores.

la marca de teléfonos inteligentes número 4 del mundo, tiene una participación del 6 por ciento en el diseñador chino de chips VeriSilicon Holdings Co Ltd. Esto significa que la empresa será el segundo mayor inversionista externo de VeriSilicon, siendo el más grande el gobierno chino a través de su «Gran Fondo», conocido formalmente como el Fondo de Inversión de la Industria del Circuito Integrado de China.

Xiaomi fabricará sus propios procesadores
Xiaomi fabricará sus propios procesadores

La marcha china ha estado interesado durante mucho tiempo en desarrollar sus propias piezas de silicona, especialmente las modernas System-on-Chips (SoC). Los últimos años han visto a la firma permanecer bastante tranquila en ese frente, con la excepción de que en 2017 los ejecutivos de la compañía sacaron el Surge S1 que era el chipset de «primera generación» de Xiaomi. El S1 se encontró en uno o dos de los dispositivos de rango medio solo para China de Xiaomi, pero nunca más se supo de él.

Desde entonces, Xiaomi ha confiado en Snapdragon de Qualcomm ( NASDAQ: QCOM75.43 0.71% ) chips para potenciar la mayor parte de su línea. Huawei, por otro lado, ha utilizado su filial HiSilicon para producir diseños internos (lo más interno posible cuando se usan núcleos ARM disponibles en el mercado) llamado Kirin.

Xiaomi desafía a Qualcomm

Estados Unidos ha desplegado algunas barreras comerciales de alto perfil para compañías chinas como Huawei últimamente y Xiaomi sin duda ha tomado nota. Los EE.UU Están indicando que Huawei está casi a salvo y que podría reanudar la compra de partes de fuentes de EE.UU De nuevo , pero el riesgo siempre estará allí desde ahora y Xiaomi lo sabe.

Xiaomi quiere la capacidad de diseñar sus propios chips para reducir su dependencia de los proveedores estadounidenses y, por supuesto, para ayudar a reducir los costos. La compañía fundó su división de semiconductores en 2014, que produjo el chip S1 tres años más tarde, pero a principios de este año, los funcionarios de Xiaomi anunciaron que esta división sería escindida, apodada Big Fish en su nueva iteración. Así que ahora la alta dirección ha decidido tomar otra ruta.

No se sabe demasiado sobre VeriSilicon, aparte de que la compañía tiene su sede en Shanghai y tiene alrededor de 700 empleados que trabajan en cinco ubicaciones de I + D en los EE.UU Y China

VeriSilicon actúa como contratista de otras compañías de semiconductores, y es posible que tenga la experiencia y el conocimiento suficientes para comenzar a elaborar SoCs completos por su cuenta. Debe haber algo en ello, ya que el propio gobierno de China ha continuado invirtiendo en la compañía en los últimos años. Podríamos ver el teléfono insignia de Xiaomi en 2021 con un nuevo SoC que no se llama Snapdragon.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de «Xiaomi fabricará sus propios procesadores»

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek

Hasta pronto 🙂

Redes sociales:

Twitter <3 Instagram <3

Fuente: Wccftech

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: