Anuncios
Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?

Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?

Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?

Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?

Los dispositivos iPhone X y XS de Apple, que tienen pantallas OLED de Samsung, no se vendieron bien debido a la saturación del mercado de teléfonos inteligentes, los largos ciclos de actualización, la falta de nuevas características atractivas y la competencia del iPhone XR más barato , que usaba una Pantalla LCD más barata… Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?

 Apple cortó repetidamente los pedidos de los dos dispositivos de gama alta, lo que recientemente hizo que Samsung exigiera una compensación por los pedidos OLED que no se cumplieron.

Según se informó, Apple cumplió, según la publicación de Corea del Sur , ETNews , y pagó a Samsung 800 mil millones de wones (681 millones de dólares) por sus problemas. El informe fue respaldado por una nota al pie en la guía de ganancias de Samsung para el segundo trimestre, que incluyó «una ganancia única relacionada con el negocio de la pantalla».

¿Qué significa esto para Apple?

Esos 681 millones representan menos del 0,3% de los ingresos proyectados de Apple este año, por lo que es seguro decir que este pago único no perjudicará al gigante de la tecnología. Sin embargo, informes recientes afirman que Apple podría agregar pantallas OLED a otros dispositivos futuros, como MacBook Pro y iPad, para apaciguar a Samsung.

Sin embargo, el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo cree que los MacBook Pros e iPad de próxima generación de Apple usarán pantallas de micro LED en lugar de OLED. Esto indica que los MacBooks y los iPad que utilizan las pantallas OLED de Samsung probablemente no aparecerán en un futuro próximo, si es que lo hacen.

Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?
Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?

No está claro si el pago único de Apple cuadra con Samsung, pero destaca un gran problema con su negocio de hardware. Apple es demasiado dependiente de los rivales de los teléfonos inteligentes como Samsung LG para las pantallas. Según se informa, está desarrollando sus propias pantallas micro LED para eliminarlas, pero Samsung, que tiene mucha más experiencia en el mercado de las pantallas, también está produciendo sus propias pantallas micro LED. Si las pantallas de Apple no coinciden con la calidad de Samsung, podría ser un error costoso y humillante.

¿Qué significa esto para Samsung?

Un pago de 800 mil millones de wones representa aproximadamente el 0,3% de los ingresos estimados de Samsung este año, por lo que el pago no aliviará sus otros dolores de cabeza en los mercados de teléfonos inteligentes y chips de memoria.

La unidad de teléfonos inteligentes de Samsung está luchando contra la saturación del mercado y la competencia de los fabricantes de dispositivos Android más económicos. Como resultado, sus ingresos de mensajería instantánea (TI y comunicaciones móviles) cayeron un 4% anualmente en el último trimestre, ya que su ganancia operativa cayó 40%.

Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?
Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?

El negocio de semiconductores de Samsung, que produce principalmente chips DRAM y NAND, también está luchando contra las continuas caídas de los precios de los chips de memoria en todo el mundo. Es por eso que los ingresos de su unidad de semiconductores cayeron 30% anualmente en el último trimestre, ya que su ganancia operativa se desplomó 64%.

Los negocios de IM y semiconductores de Samsung generaron el 80% de sus ingresos y más del 100% de sus ganancias operativas durante el trimestre, por lo que necesitan desesperadamente nuevas fuentes de crecimiento. Una de esas unidades fue originalmente su unidad DP (panel de visualización), que previamente estableció una instalación de fabricación que producía exclusivamente pantallas OLED para Apple.

Grandes retos para ambas empresas

El pago de Apple a Samsung no le importa mucho a ninguna de las compañías. Sin embargo, destaca los serios desafíos para los negocios centrales de ambas compañías. El negocio de hardware de Apple está perdiendo su ritmo y la mayoría de los negocios de Samsung se están moviendo en la dirección equivocada.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de «Apple paga 700 Millones de Euros a Samsung ¿por qué?»

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek

Hasta pronto 🙂

Redes sociales:

Twitter <3 Instagram <3

Fuente: The Motley Fool


Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: