Anuncios
DC Comics cierra Vertigo Comics

DC Comics cierra Vertigo Comics

DC Comics cierra Vertigo Comics

DC Comics cierra Vertigo Comics

Las cosas no pintanban bien para Vertigo Comics desde hace meses, en el último año intentaron un relanzamiento con nuevos cómics que simplemente no funcionaron. Y según consta en Bleeding Cool, DC Comics ha decidido finalmente cerrar el sello que comenzó en 1993 bajo el mandato de Karen Berger y fue hogar de algunas de las mejores historias de los cómics estadounidenses, siempre centrada en un público más adulto que el de los cómics habituales.

Según sostiene Rich Johnston, el cual fue informado de esta situación “por varias fuentes”, dijo que la decisión de cerrar el emblemático sello “llegó desde arriba bastante rápido”, lo que pone el punto y final a un gran sello que albergó cómics tales como Sandman, Preacher, Y: The Last Man, V for Vendetta, 100 Bullets, Animal Man, Lucifer, Fables, Scalped, Doom Patrol, Animal Man, Swamp Thing y Hellblazer (uno de los que más me duelen), entre muchos otros.

DC Comics cierra Vertigo ComicsDC Comics cierra Vertigo ComicsDC Comics cierra Vertigo Comics
DC Comics cierra Vertigo Comics

Desde Bleeding Cool explicaban que DC ya está terminando algunos contratos y devolviendo los derechos sobre ideas originales a sus creadores. Por otro lado otros cómics se moverían al interior de la editorial bajo el amparo de otras áreas.

Las causas del cierre de la conocida editorial de cómics

Una de las causas del cierre sería la imposibilidad de Warner Bros. de explotar cómics publicados por Vertigo pero cuyos derechos no les pertenecen, a raíz de tratos que dejen todo en poder de sus creadores, como por ejemplo sucedió con Y: The Last Man.

Pero la principal causa son las bajas ventas de nuevos cómics como High Level, Hex WiversAmerican Carnage o Border Town, que sufrieron caídas notables a partir del segundo número.

DC Comics cierra Vertigo Comics
DC Comics cierra Vertigo Comics

En ese escenario, uno podría pensar que el nuevo sello DC Black Label podría ser el hogar de algunas series que no sean cancelada.

Hoy es un día triste para el mundo de los cómics.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de “DC Comics cierra Vertigo Comics”

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek

Hasta pronto  🙂

Redes sociales:

Twitter <3 Instagram <3

Fuente: Bleeding Cool


Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: