Anuncios
Samsung se alía con AMD para llevar los gráficos a sus smartphones

Samsung se alía con AMD para llevar los gráficos a sus smartphones

Samsung se alía con AMD para llevar los gráficos a sus smartphones

Samsung se alía con AMD para llevar los gráficos a sus smartphones

Así lo han anunciado hoy ambas compañías en un acuerdo multianual en el que Samsung licenciará los diseños de gráficos de AMD para implementarlos en todo tipo de dispositivos, incluyendo en móviles.

La clave de este acuerdo gira en torno a la arquitectura RDNA, que es la sucesora de GCN que utilizaba hasta ahora Polaris o Vega. Esta arquitectura será integrada por primera vez en Navi, aunque lo hará de manera conjunta con algunas partes de GCN todavía. Entre las características que AMD anunció encontramos un nuevo diseño en las Compute Units, jerarquía de caché multinivel, y Streamlined Graphics Pipeline, que aumentará el IPC de los chips.

#Samsung se alía con #AMD para llevar los gráficos Navi a sus smartphones Samsung Galaxy :)
Samsung se alía con AMD para llevar los gráficos a sus smartphones

La arquitectura RDNA desarrollada por AMD llama la atención de las grandes marcas

Esta arquitectura ha llamado la atención de la industria, y Samsung, al igual que AMD, apuesta muy fuerte por mejorar el rendimiento de las GPU y del gaming en sus dispositivos. Un ejemplo claro es el apoyo de ambas compañías, junto a otras de la industria, por la API Vulkan, donde los juegos que la soportan rinden mejor en tarjetas de AMD que en las Nvidia equivalentes, como es el caso de DOOM.

Samsung afirma que este acuerdo les permitirá prepararse para los cambios disruptivos que llegarán en los próximos años al mundo de la tecnología, y que les permitirá ofrecer un rendimiento gráfico excepcional. Lisa Su, CEO de AMD, ha recordado que la adopción del hardware AMD en la industria no para de crecer en el mercado de PC, consolas, la nube y super-ordenadores. Ahora, con el acuerdo con Samsung, también busca abrirse para crecer en el segmento de móviles.

Con esto, las GPU de los futuros procesadores Exynos de Samsung se postulan para ser una de las más potentes que veamos en el mercado. Actualmente Apple suele llevar la delantera a la competencia en cuanto a rendimiento de GPU se refiere, pero este acuerdo puede llevar a Samsung a ofrecer no sólo unos de los mejores móviles Android del mercado, sino también con la tarjeta gráfica más potente incluida en su SoC. 


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de “Samsung se alía con AMD para llevar los gráficos a sus smartphones”

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek

Hasta pronto 🙂 

Redes sociales:

Twitter <3 Instagram <3

Fuente: Samsung blog

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: