Anuncios
Crítica Juego de Tronos 8x05: 'Las Campanas'

Crítica Juego de Tronos 8x05: 'Las Campanas'

Crítica de Juego de Tronos 8×05: ‘Las Campanas’

El penúltimo capítulo de Juego de Tronos (8×05) ha llegado finalmente

Toda esta octava temporada de Juego de Tronos estaba planeada y preparada para explotar en este 8×05, una lluvia de cenizas profetizada en la segunda temporada, un sonido de campana eterno para toda una ciudad e insonoro para Daenerys, una batalla final escrita con sangre y muerte… aquí os dejamos nuestra crítica de Juego de Tronos 8×05: ‘Las Campanas

El shock de los últimos 30 minutos no dan ni para acordarse de Varys, de Brienne o de Sansa, personajes que parecen estar fuera de esta película, porque lo que hace Miguel Sapochnik no puede ser considerado de otra manera.

El Juego de Tronos de los engaños

El Juego de Tronos de los engaños se fue con Varys, un inicio que desvelaba un secreto a voces, tendríamos cenizas. Ni él, ni Tyrion ni Jon, nadie pudo parar esa llamarada que ya desvelaba la Reina Loca, adelantada por demasiadas profecías. Su decisión era necesaria para que disfrutáramos y sobre todo para darle un final a estas ocho temporadas que no fuera la muerte de Cersei.

Crítica Juego de Tronos 8x05: 'Las Campanas'
Crítica Juego de Tronos 8×05: ‘Las Campanas’

Entre batallas épicas, escenas inesperadas como la aparición de Drogon tras la puerta principal o la huida de Arya, solo me ha faltado un plus en el caos de Desembarco, más planos de Emilia Clarke. Hemos visto actuar a Drogon pero desde que toma la decisión Danny, apenas hemos visto su locura, sus ojeras, su desafiante semblante con la mirada perdida como tantas veces lo hemos imaginado con Aerys II.

Sin Varys, y lo digo otra vez porque me parece un gesto fundamental, Cersei y Jaime ya no podían huir, sin él los pajarillos han caído bajo las llamas de Drogon, pero sin él ha renacido un nuevo defensor del pueblo en la dupla Jon Arya.

La locura de Euron y la muerte de Jaime y Cersei

Es que lo compro casi todo, la muerte de Euron con su locura desbordada hasta en el último plano, la batalla completa de la Montaña contra el Perro, el declive final de Jaime junto a Cersei, la moribunda Arya entre el pueblo, la decisión de Gusano Gris… absolutamente todo.

Crítica Juego de Tronos 8x05: 'Las Campanas'
Crítica Juego de Tronos 8×05: ‘Las Campanas’

Quizás me falte algo más de fuerza en el momento de tensión previo entre Jon y Daenerys, ese beso extraño quizás no tenga el empuje necesario como para traspasar todo ese miedo en cenizas, porque el daño ya estaba hecho y esa escena no cambia nada…pero quizás sea un destello de duda en todo el episodio.

Quizás me lleve el hype ahora mismo, pero seguramente este sea uno de los episodios más espectaculares del otro Juego de Tronos, pero sobre todo nos enseña cuál será el camino del 8×06.

La lista de Arya

El protagonismo de Arya y el hecho de que no haya terminado su lista, ya sea por su propia vida o por el Perro, hace que su fuerza en la huida con tantos minutos en pantalla (muchos más que Jon en Desembarco), nos dirijan casi a ella para pensar en la asesina de Danny… porque Daenerys Targaryen va a caer.

Crítica Juego de Tronos 8x05: 'Las Campanas'
Crítica Juego de Tronos 8×05: ‘Las Campanas’

La pequeña Stark se queda con el último plano, huye de Desembarco como por arte de magia con un caballo blanco que le ilumina el camino con la única vida que quedaba en la ciudad, un mensaje que en sus ojos ya se veía mientras caían civiles y enemigos.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de “Crítica Juego de Tronos 8×05: ‘Las Campanas’”

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek.

Hasta pronto 🙂

HBO

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: