Anuncios
Sony patenta unas gafas para VR

Sony patenta unas gafas para VR

Sony patenta unas gafas para VR

Gafas graduadas VR, el nuevo proyecto de Sony

Son muchos los jugadores que necesitan utilizar gafas de forma continua en su día a día y también para jugar. Para ellos, utilizar dispositivos de Realidad Virtual es todo un dolor de muelas no solo porque algunas gafas grandes no se puedan utilizar en algunos dispositivos, sino porque estas gafas también dificultan el rastreo ocular provocando diferentes problemas en la imagen.

Por suerte, parece que Sony quiere tomar cartas en el asunto o al menos así lo parece tras descubrirse una patente de gafas graduadas para la Realidad Virtual que se registró en diciembre del 2017 y que ha salido ahora a la luz.

Sony patenta unas gafas para VR
Sony patenta unas gafas para VR

La revolucionaria patente de Sony

En la patente Sony describe los diferentes problemas que sufren con los dispositivos de Realidad Virtual los jugadores que utilizan gafas graduadas para después ofrecer una solución, que sean las propias gafas graduadas las que realicen el rastreo ocular.

Sony patenta unas gafas para VR
Sony patenta unas gafas para VR

Tal y como se ve en las imágenes de la patente, las gafas cuentan con componentes que detectan si el jugador tiene un casco de Realidad Virtual en la cabeza y, de ser el caso, activa los sensores para detectar la dirección de la mirada del usuario para luego retransmitirla de forma inalámbrica a la pantalla de Realidad Virtual.

Además, el casco puede incorporar una cámara para detectar la posición física de las gafas permitiendo mejorar en con junto el enfoque de la mirada del jugador.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de “Sony patenta unas gafas para VR”

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek.

Hasta pronto 🙂

Fuente: Wccftech

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: