Anuncios
¿Cuánto cuesta fabricar la AMD Radeon VII?

¿Cuánto cuesta fabricar la AMD Radeon VII?

¿Cuánto cuesta fabricar la AMD Radeon VII?

La AMD Radeon VII y los 7 nm

Desde el anuncio oficial de la AMD Radeon VII en el CES 2019, nos hemos planteado  varias preguntas sobre ella, después de los numerosos rumores de la compañía AMD sobre el poco margen de beneficios que tendrían con esta tarjeta, nos hemos puesto a buscar cuál sería el coste de fabricación de la Radeon VII.

La AMD Radeon VII podría ser un lanzamiento para poder cubrir mercado y tener contentos a los inversores, aunque el beneficio por venta pueda ser muy poco o negativo. Según estimaciones la fabricación de la AMD Radeon VII podría rondar los 650$ dejando poco margen de beneficio.

¿Cuánto cuesta fabricar la AMD Radeon VII?
¿Cuánto cuesta fabricar la AMD Radeon VII?

La memoria HBM2 es muy cara

El alto precio de la memoria HBM2 es uno de los productos que sabemos que encarecen bastante es el coste final de la GPU. Esto además es un hecho que ya pudimos ver en las Vegas 64. Mediante la investigación de Fudzilla, los 16 GB de memoria HBM2 de la AMD Radeon VII son una opción bastante cara. Aunque muy llamativo el ancho de banda de la Radeon VII, el precio estimado de esta configuración rondaría los 320$.

Este precio seria casi la mitad del precio de mercado de la Radeon VII, la cual tiene un precio de salida de 699$. Los 16 GB de memoria VRAM pueden ser bastante para una gráfica orientada al gaming y 8GB HBM2 hubieran sido más acorde. Usar la mitad de memoria reduciría los costes bastante, pero comentábamos anteriormente, AMD está utilizando Vega 20. Es decir el chip Vega 20 utilizado es el mismo que el de las AMD Instinct MI50 y MI60, utilizando un diseño de 4 módulos de 4GB HBM2.

¿Cuánto cuesta fabricar la AMD Radeon VII?
¿Cuánto cuesta fabricar la AMD Radeon VII?

Realizar un nuevo diseño de GPU utilizando 2 módulos de 4GB HBM2, aumentaría el coste al tener que diseñar dicho chip nuevo. Refrigeración, PCB, ensamblaje etc.. Continuando con los demás componentes que conforman la tarjeta gráfica, seguimos aumentando el precio según estimaciones. La creación de la PCB donde se montaran todos los chips y el sistema de refrigeración de 3 ventiladores y disipador valdrían unos 75$. El esamblaje completo de la gráfica con todas sus piezas y añadidos estéticos rondaría los 100$. Por último el resto del precio de la AMD Radeon VII vendría del coste de fabricación en el diseño de Vega 20 junto a la producción de los 7nm. La fabricación de los 7nm actualmente es mucho más cara que otros sistemas de fabricación como los 14nm o 16nm.

Además, el coste del marketing, envío, I + D y otros cambian un poco el precio, y como esos costes no se incluyen en las estimaciones de TechInsights, solo tenemos la lista de materiales físicos sin contar la logística que tiene detrás.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de “¿Cuánto cuesta fabricar la AMD Radeon VII?″.

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek.

Hasta pronto 🙂

Fuente: Wccftech

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: