Anuncios
¿Qué es el proyecto Intel Nervana?

¿Qué es el proyecto Intel Nervana?

¿Qué es el proyecto Intel Nervana?

Nervana es clave para la IA

Durante los últimos meses hemos visto una enorme cantidad de proyectos en los que la inteligencia artificial se ha hecho protagonista. El software en este sentido avanza a grandes pasos, y el hardware debe acompañar el movimiento para ofrecer siempre lo que las máquinas necesitan para seguir aprendiendo.

The Wall Street Journal informa ahora que Intel está trabajando con Facebook y otras compañías en un nuevo procesador llamado Nervana, un procesador de red neuronal diseñado para acelerar el proceso de aprendizaje de inteligencia artificial, que ayudará a los ordenadores a reconocer objetos, patrones, habla y conceptos complejos. Esta familia de procesadores lleva más de 3 años en la fabricación, y ahora comienza a salir a la luz. Facebook ha comenzado a analizar más a fondo el procesador y a darse cuenta de sus capacidades, algo fundamental para poder recomendar contenido a las personas en función de sus gustos personales, por ejemplo.

¿Qué es el proyecto Intel Nervana?
¿Qué es el proyecto Intel Nervana?

Nervana es capaz de tomar atajos para reducir la cantidad de potencia de procesamiento requerida, y el objetivo es ponerlo a trabajar ya en tareas tan complejas como la meteorología y los coches autónomos. Intel, de hecho, también se asoció con Waymo (de Google) con el objetivo de perfeccionar ese último punto.

El objetivo de Intel es lograr 100 veces mayor rendimiento en procesadores de Inteligencia Artificial para 2020. Quieren eliminar las limitaciones impuestas por el hardware existente, que no ha sido diseñado explícitamente para (AI) o lo que es lo mismo (IA), y lo quieren hacer desde cero.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de “¿Qué es el proyecto Intel Nervana?″.

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek.

Hasta pronto 🙂

Fuente: Wccftech

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: