Anuncios
El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel

El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel

El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel

Los rumores vienen de largo

Esto es algo con lo que ya se venía rumoreando desde el pasado año 2018, y es que mientras que buena parte de los fabricantes de móviles se embarcarían en la aventura del 5G a lo largo del presente 2019, Apple quedaría un poco rezagada en ese sentido, aspecto que ahora ha confirmado la propia Intel.

Tal y como ha confirmado Intel, tendrán que esperar algo más de tiempo. Este es un anuncio que el gigante de los chips hizo hace solo unas horas, con lo que confirma que los teléfonos inteligentes con sus módems 5G no estarán disponibles hasta 2020, como pronto.

Por tanto, dado que Apple confía ahora en Intel para sus chips debido a su disputa legal con Qualcomm, ahora ya tenemos la confirmación oficial de que los iPhone con soporte 5G no saldrán a la venta hasta 2020 como muy pronto. Esto es algo que quiso dejar claro públicamente Sandra Rivera de Intel, que si bien especificó que los módems 5G de Intel llegarán a los fabricantes este mismo año, anticipa que estos no se integrarán en los smartphones hasta el próximo año.

El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel
El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel

Apple retrasa la tecnología 5G en sus terminales

Esta es una confirmación que tampoco debería sorprender a casi nadie, ya que se venía especulando con este hecho desde hace un tiempo, es decir, que Apple estaba retrasando el 5G en sus terminales hasta 2020, si no es para más tarde. Es más, tal y como se ha podido ver en el pasado, Apple ha tardado algo más de tiempo que el resto en adoptar las nuevas tecnologías de red.

Por ejemplo, el iPhone original no se lanzó con 3G, mientras que los de Cupertino no adoptaron el soporte LTE hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012. Por tanto, dicho esto, tiene cierto sentido que Apple no tenga precisamente prisa por introducir iPhones con soporte 5Gtecnología a la que por cierto aún le queda mucho por evolucionar.


Esto es todo por el momento, hasta aquí la noticia de “El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel″.

No olvides volver a la página de Mundo TecnoGeek para seguir disfrutando de las mejores noticias de tecnología, videojuegos y cultura Geek.

Hasta pronto 🙂

Fuente: Wccftech

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: